Pavimentación. Se prevé llegar a los 2.4 millones de metros cuadrados pavimentados por la actual administración, para diciembre.
EL SIGLO DE TORREóN
Todavía están pendientes recursos del Fonden que se autorizaron para la rehabilitación de siete calles en el municipio de Durango, informó el director de Obras Públicas Municipales, Emmanuel del Palacio Sicsik.
Refirió que se trata de obras contenidas en las declaratorias emitidas en diciembre del año pasado y otra a inicios del presente 2015, en las cuales se inscribieron caminos rurales y otras acciones necesarias. Particularmente, la dirección municipal de Obras Públicas ingresó siete calles.
"Estamos a la espera de algunos recursos del Fonden que nos han avisado de parte de Sedatu que van a bajar, sin embargo, todo el programa de obra está arrancado y cerraremos el año de una manera muy importante".
Entra las calles autorizadas dentro de la declaratoria del Fonden están: Laureano Roncal, Libertad, el acceso a la carretera a Parral del bulevar Luis Donaldo Colosio, el bulevar Primo de Verdad y el bulevar de la Juventud (desde Protección Ciudadana hasta el entronque con el Periférico).
"Son vialidades que nos autoriza Fonden porque son principales; tenemos la preautorización, pero no hemos tenido la llegada de los recursos", indicó.
Sin embargo, dijo, que no haya bajado este recurso, cuyo monto desconoció ya que están inscritas también obras de otras dependencias.
Se avanza con la pavimentación para acumular en diciembre de este año 2.4 millones de metros cuadrados entre rehabilitación y pavimento nuevo, desde el inicio la administración.
Al hacer un comparativo, el entrevistado aseguró que lo que ha pavimentado la actual administración equivale a la superficie de Durango a Coscomate, de la Durango-Mazatlán.
El siglo de torreón
Continúan sin llegar
Siguen pendientes los recursos del Fonden.
⇒ Con el dinero se había planeado reparar siete calles de la capital dañadas por las lluvias.
⇒ Se autorizó la rehabilitación de dichas vialidades por ser las principales.
⇒ El monto se desconoce.