En la unidad viajaban 51 personas, incluyendo los dos choferes, de las cuales 21 perdieron la vida. (El Siglo de Torreón)
Autoridades de Nuevo León confirmaron que el camión de pasajeros de la línea Frontera, perteneciente al Grupo Estrella Blanca, transitaba con sobrecupo al momento de ser impactado por el tren en el municipio de Anáhuac, Nuevo León.
En la unidad viajaban 51 personas, incluyendo los dos choferes, de las cuales 21 perdieron la vida, informó Jesús Barraza, secretario del Ayuntamiento de Anáhuac. Los cuerpos fueron trasladados a Monterrey, Nuevo León.
Explicó que de los 30 lesionados que el Ayuntamiento tene registrados, la mitad fue dada de alta por no presentar lesiones de gravedad.
Los 15 restantes seguían hasta ayer internados en los hospitales General, San José y de Especialidades de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Por su parte, la Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila dio a conocer la identificación de 12 de los 21 fallecidos, entre los que hay personas coahuilenses, neoleoneses y tamaulipecos.
Como informó ayer El Siglo de Torreón, el accidente ocurrió en la carretera Nuevo Laredo-Anáhuac, a 12 kilómetros de llegar a esta última ciudad. El autobús se dirigía a Nueva Rosita procedente de la frontera.
La falta de coordinación entre las autoridades de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila quedó en evidencia por la demora en la información sobre la identificación de los fallecidos y la indentificación y ubicación de los heridos.
Debido a esto, personal del DIF Coahuila se trasladará al Servicio Médico Forense de Monterrey, Nuevo León, para corroborar la identidad de los cuerpos y saber cuántos son de Coahuila.
También, personal de Protección Civil del Estado y del Municipio de Sabinas tuvo que trasladarse a Nuevo Laredo y visitar todos los nosocomios de la ciudad en la búsqueda de los heridos de Coahuila.