Accidente. En el pavimento quedó el cuerpo sin vida de la mujer que fue atropellada por un autobús de los 'rojos', en la colonia Ampliación San Fernando de Lerdo.
Ayer por la tarde una mujer de 60 años de edad murió en forma instantánea al ser atropellada por un autobús de los 'rojos', en la colonia Ampliación San Fernando de Lerdo.
La occisa
La Dirección de Tránsito Municipal, informó que el accidente ocurrió a las 15:05 horas en la calle Chihuahua y prolongación San Fernando, de la colonia del mismo nombre.
La víctima del percance se llamaba María Esther González Hernández, de 60 años de edad, con domicilio en calle San Felipe número 48 de la misma colonia donde ocurrieron los hechos.
Como responsable del accidente figura Alejandro Silva Valenzuela, de 39 años, quien manejaba un autobús del Transportes del Nazas, de los rojos.
Los hechos
De acuerdo al reporte de los elementos de Tránsito, el autobús se detuvo en el crucero de la calle Chihuahua y prolongación San Fernando para bajar pasaje, lo que aprovechó la mujer para cruzarse por delante del camión.
Al terminar de bajar los pasajeros, el chofer arrancó y nunca vio a la mujer que cayó al ser atropellada y la llanta delantera derecha le pasó por encima. En ese momento, los pasajeros le gritaron que se detuviera.
El chofer se detuvo y varias personas marcaron al sistema 066 de Emergencias, llegando poco después los paramédicos de Cruz Roja sólo para confirmar que la mujer ya estaba muerta y se dio parte a la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango.
Poco más tarde se presentó en el lugar, el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, acompañado de peritos y elementos del grupo de Homicidios de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), para tomar conocimiento y dar fe de lo sucedido.
Los elementos de Tránsito Municipal detuvieron al chofer para realizar los trámites legales y ponerlo a disposición del Ministerio Público por el delito de homicidio culposo y las investigaciones correspondientes.