Con todo y que a través de las redes sociales se alertan entre los ciudadanos sobre la ubicación de los operativos con alcoholímetros, éstos se instalarán en los puntos específicos donde hagan falta.
Serán movibles, pero estarán de manera permanente esta temporada, asegura el secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán.
Y expresó que la aplicación de estas medidas "no son para hostigar a los ciudadanos, tampoco la aplicación de multas es con fines recaudatorios, sino por seguridad y es obligación de las autoridades trabajar para la reducción en las cifras de accidentes".
Según el secretario del Ayuntamiento, "los conductores podrán evadir los puestos de revisión con los alcoholímetros, pero no se puede evadir la vigilancia vial que se instalará exprofeso en la ciudad, como medida de disuasión, de inhibición para quienes en estado de ebriedad se animen a manejar".
Considera que pese a que estas acciones de vigilancia vial y policiaca en la ciudad pudieran no ser populares, son necesarias y no se dejarán de hacer, pues forman parte de la estrategia de seguridad pública que se diseñó para esta temporada decembrina.
Desde hace dos semanas, se determinó la operación del alcoholímetro durante toda la semana de 8 de la noche a las 5 de la mañana.
Desde entonces se registró una disminución importante en el número de accidentes automovilísticos.
Con el inicio de las tradicionales posadas navideñas, el riesgo se incrementa, por esa razón habrá más vigilancia de la policía vial en las nuevas unidades entregadas recientemente.
Los recorridos son los principales corredores comerciales, así como la zona Centro y donde se ubican los restaurantes.
El secretario del Ayuntamiento explicó que las patrullas no estarán en puntos fijos, sino haciendo recorridos intermitentes.
En los operativos con alcoholímetros se utilizan las patrullas equipadas con cámaras de videograbación para que haya un testimonio de los procedimientos que se aplican.
"Para nosotros es muy importante y debe quedarle claro a la ciudadanía que hay un total respeto a los Derechos Humanos y por eso se lleva notario público a esos eventos".
Son cuatro puestos de revisión.
Se instalan a partir de las 20:00 horas hasta las 5:00 horas A.M.
⇒ Acuden agentes viales, representantes de Tribunales, del Consejo de Vialidad, Ministerio Público, Policía Municipal.
⇒ Los conductores detenidos por manejar en estado de ebriedad son puestos a disposición del MP.
⇒ Las multas acumuladas son por el orden de los 10 mil pesos.
Revisiones. Hay cuatro puestos de revisión con alcoholímetros en la ciudad por las posadas. (ARCHIVO)