Acciones. Autoridades y el Grupo Vida hallaron material óseo y varios casquillos en la última búsqueda de desaparecidos. (CORTESÍA)
Una "participación intensa" de parte de autoridades fue lo que reportaron miembros del Grupo Vida de La Laguna durante su última búsqueda ocurrida el fin de semana pasado.
Silvia Ortiz, miembro del colectivo ciudadano para la búsqueda de desaparecidos, detalló que el sábado acudieron desde temprano a diversas zonas rurales del ejido Coyote de Matamoros, realizaron recorridos y observación de sitios alejados de los caminos de terracería, acciones que fueron acompañadas por agentes del Ministerio Público, representantes de la Policía Científica y hasta por el subprocurador de Investigación y Búsqueda de Personas No Localizadas, Juan José Yáñez.
"Vimos una respuesta intensa de parte de las autoridades, muy positiva en el acompañamiento de la última búsqueda que tuvimos, agradecemos mucho que hayan acudido a realizar con nosotros las caminatas, todo a pesar de que por ahí en la semana tuvimos nuestras discusiones... no hubo hallazgos muy relevantes, pero ellos (autoridades) pudieron observar directamente nuestros mecanismos de trabajo", detalló Ortiz.