Recorridos. Miembros de la PGJEC hicieron las caminatas con el Grupo Vida.
Una participación "intensa" de parte de autoridades fue lo que reportaron miembros del Grupo Vida de La Laguna durante su última búsqueda ocurrida el fin de semana pasado.
Silvia Ortiz, miembro del colectivo ciudadano para la búsqueda de desaparecidos, detalló que el sábado acudieron desde temprano a diversas zonas rurales del ejido Coyote de Matamoros.
Se detalló que realizaron recorridos y observación de sitios alejados de los caminos de terracería, acciones que fueron acompañadas por agentes del Ministerio Público, representantes de la Policía Científica, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC) y hasta por el subprocurador de Investigación y Búsqueda de Personas No Localizadas, Juan José Yáñez.
"Vimos una respuesta intensa de parte de las autoridades, muy positiva en el acompañamiento de la última búsqueda que tuvimos, agradecemos mucho que hayan acudido a realizar con nosotros las caminatas, todo a pesar de que por ahí en la semana tuvimos nuestras discusiones... no hubo hallagos muy relevantes, pero ellos (autoridades) pudieron observar directamente nuestros mecanismos de trabajo", detalló Ortiz.
La madre de "Fanny" indicó que el resultado de los recorridos fue el hallazgo de una pieza de una vértebra y varios casquillos percutidos, y todo el material fue entregado a las autoridades para que se realizaran los análisis necesarios.
Próxima reunión
Silvia Ortiz además adelantó que será este martes cuando se realice una nueva reunión entre las autoridades y el Grupo Vida en Torreón.
La cita es en el Edificio Coahuila desde las once de la mañana y se pretende tratar casos específicos de desapariciones y los avances que se llevan en las investigaciones.
Avances
El Grupo Vida de La Laguna dio a conocer que en las próximas reuniones con autoridades exigirán avances concretos en los casos de desapariciones de Coahuila.