Solución. Para este 2015, los locatarios esperan que se cumplan las promesas que quedaron pendientes el año pasado.
Para los locatarios del mercado Morelos de Gómez Palacio, el año 2014 fue solamente de promesas por parte del municipio que se quedaron "en el aire".
"Nos prometieron que iba a venir el señor presidente y nunca vino", dijo Arturo Martínez Martínez, secretario general del inmueble.
Dentro de los compromisos, señala que se encontraba la puesta en marcha de un proyecto para montar una sala de comida, además de la promoción del mercado, pero ninguna se llevó a cabo.
"No se nos cumplió en nada en todo el año, es motivo de gran tristeza porque ellos son los que venían y prometían todas esas cosas, me siento mal con mi gente porque ellos me reprochan todo eso", dijo el secretario.
Martínez Martínez señaló que actualmente en el mercado se contabilizan alrededor de 79 locatarios y que durante el transcurso del año pasado varios se dieron de baja porque usaban los locales como bodega debido a que no registraban repunte de ventas.
EN 2014, NO LES FUE BIEN
"Este año nos fue muy mal, no se vendió lo que esperábamos, lo poquito que juntamos es para seguirle echando ganas aquí, pero lo mismo que ganamos pues nos lo comemos", indicó.
El secretario, argumentó que la crisis por la que atraviesa el mercado Morelos terminará hasta que se cumpla con lo que se prometió.
Y es que durante el año, se realizaron cambios en la dirección de Plazas y Mercados, primero, la dependencia estaba a cargo del ahora director de Gobernación, Karim Castruita Zapata y ahora se encuentra al frente Alfonso Díaz Couder Jaime quien aseguró en el mes de agosto, que ya había una licitación para dicho proyecto.
Para este año 2015, los locatarios esperan que el alcalde José Miguel Campillo Carrete acuda al inmueble para evaluar la situación actual del mercado y que se les pueda dar una solución.
"Ojalá que también el señor gobernador Jorge Herrera Caldera sepa de los problemas que hay aquí en el mercado Morelos, necesitamos mucho de su ayuda para esto pueda avanzar", concluyó.
Pendientes
No le cumplieron al mercado Morelos.
⇒ Aseguran que las promesas quedaron pendientes.
⇒ Había proyectos de sala de comida y de promoción.
⇒ En el inmueble se contabilizan alrededor de 79 locales.
⇒ Algunos cerraron en el año 2014.
⇒ Piden a alcalde que visite el lugar.