Roma considera un presupuesto de 6 mil millones de euros para los JO. Autorizan candidatura a Roma
El ayuntamiento de Roma votó el jueves 38-6 a favor de que la candidatura de la capital italiana como sede de los Juegos Olímpicos de 2024, una buena señal luego de un extenso escándalo de corrupción en la ciudad.
"Como lo fue para Barcelona y Londres, los Juegos Olímpicos de Roma 2024 dejarán una identidad renovada, moderna y sustentable para nuestra ciudad", dijo el alcalde de Roma, Ignazio Marino en el Ayuntamiento, donde está izada una bandera de los Juegos de 1960, realizados en la ciudad.
"Esta es una votación hacia el futuro y una oportunidad para pensar en nuestra ciudad para la próxima generación", agregó.
El presidente del Comité Olímpico Italiano, Giovanni Malago y el presidente de la candidatura, Luca Cordero di Montezemolo, realizaron una campaña para la postulación a inicios de la semana en el ayuntamiento.
Los votos en contra de la candidatura vinieron por parte del partido de oposición, Movimiento 5 Estrellas, que ha estado en contra de la postulación de la ciudad desde que fue anunciada en diciembre por el primer ministro italiano, Matteo Renzi.
La votación se da dos días después de que París se postulara para albergar los Juegos. Otras posibles sedes que han declarado sus intenciones son Boston y Hamburgo, pero se anticipa que Budapest se integre a la contienda.
El COI realizará la selección en 2017.
Hace tres años se desechó la candidatura de Roma a los Juegos de 2020 por el entonces premier Mario Monti, debido a preocupaciones financieras. La nueva candidatura se da en un momento en el que la economía italiana se mantiene paralizada y nuevas revelaciones sobre un escándalo que ha sido etiquetado como "Mafia Capital".