Las y los niños del tercer grado de primaria eran los afectados, ya que en el primer semestre del ciclo escolar tuvieron cuatro maestros y el segundo lo iniciaron sin ninguno, lo que orilló a las madres a 'tomar' la escuela. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Luego de que madres de familia cerraran hoy, por segundo día consecutivo, la primaria Leyes de Reforma para exigir un maestro o maestra de planta, la Subsecretaría de Educación de Coahuila informó sobre la autorización de una docente para la escuela.
Geynar Martínez, subdirectora de Educación Primaria, expuso que será una maestra de base y no interina, ya que fue una de las que presentó y aprobó el examen de oposición en el mes de diciembre.
“Secretaría nos autorizó la ubicación de una maestra en la primaria Leyes de Reforma, ya la presentamos con el director, quien le instruyó que se presente este jueves, a partir de las 8 de la mañana en la escuela. Ella se va a quedar como titular, tiene su base, no es interinato”, aclaró.
Las y los niños del tercer grado de primaria eran los afectados, ya que en el primer semestre del ciclo escolar tuvieron cuatro maestros y el segundo lo iniciaron sin ninguno, lo que orilló a las madres a "tomar" la escuela.