Auxilio vial. Las unidades y elementos de Ángeles Verdes estarán en carreteras para brindar la atención y orientación a los viajantes.
Este día comienza el Operativo Navideño de los Ángeles Verdes en La Laguna de Durango, en el cual la corporación de auxilio vial y orientación turística, instalará su tradicional campamento en la caseta de Cuencamé, a fin de ofrecer una mejor y más pronta respuesta a las necesidades de los visitantes.
Este operativo, parte del programa Bienvenido Paisano, tendrá vigencia hasta el próximo cinco de enero del año entrante, con el objetivo principal de ofrecer a los connacionales que viene del extranjero, la información y auxilio necesarios, informó Juan Carlos Escobedo Jiménez, titular de los Ángeles Verdes en la región.
Destacó que para poder brindar un mejor servicio se instaló este campamento en la carretera de Cuencamé-Durango, ya que debido al gran número de viajantes en las carreteras, se tienen que reforzar las acciones de vigilancia por ellas.
Por otra parte, el comandante indicó que para este fin de semana se espera un repunte en los vehículos que circulen por las autopistas que provienen principalmente del estado de Chihuahua y van para el centro del país.
"Por ello tenemos montado nuestro campamento ubicado en la caseta de Cuencamé, en el cual las 24 horas y todos los días tendremos personal suficiente para atender a los viajantes", dijo.
En ella cuentan con un vehículo y una grúa para prestar el servicio a quien así lo requiera, los cuales se encuentran de manera permanente; además, entre los principales servicios que presta dicha corporación se encuentran la información, orientación y auxilio mecánico, para todas las personas que viajen por las carreteras que están bajo su jurisdicción y resguardo.
Por último, recordó a los viajantes los número gratuitos de auxilio que son el 066 o 088 y que siempre tengan la precaución de saber el kilómetro y el número de la carretera por la cual circulan, para poder referenciar en caso de requerir el auxilio de los Ángeles.
Y exhortó a toda la población que va a salir o que viene de visita, a solicitar los servicios gratuitos.
Los Ángeles recomiendan
Para viajar es importante tomar en cuenta que:
⇒ No deben conducir si han consumido bebidas.
⇒ Hay que respetar las señales de precaución.
⇒ No debe exceder límites de velocidad.
⇒ Debe revisar los puntos de seguridad del vehículo.
⇒ Esto disminuye en gran medida la probabilidad de accidentes.