A partir del próximo lunes 13 de febrero el pasaje costará 50 centavos más: costará 8 pesos en autobús y 7.50 pesos en microbús, mientras que la tarifa preferencial se mantiene intacta.
La determinación fue anunciada ayer por el Consejo Consultivo de Transporte, que también determinó ajustar las tarifas para el servicio de taxis.
En un comunicado, emitido por la Dirección General de Transportes del Estado (DGTE), afirman que la decisión se tomó con base a un estudio socioeconómico, que considera las circunstancias actuales de usuarios y prestados del servicio.
Y hace énfasis en la conservación de la tarifa preferencial, que aplica para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad. Ésta se mantiene en 4 pesos, tal y como se había convenidado desde el año pasado, cuando autoridades y transportistas acordaron conservarla por un par de años.
En el caso del servicio de taxi, se realizaron ajustes en todos los rubros. De entrada, el banderazo diurno pasa de $5.61 a $5.82; en tanto que el nocturno queda en $6.98, cuando la tarifa todavía vigente era de $6.73.
El costo por kilómetro durante el día, por otra parte, aumenta de $5.90 a $6.25; y de noche, pasa de $7.08, a $7.50.