Proyectos. El comité interno del Servicio Nacional de Empleo apoyará a ciudadanos que buscan emprender su propio negocio.
El comité interno del Servicio Nacional del Empleo (SNE) aprobó trece iniciativas de ciudadanos de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, que buscan emprender su propio negocio.
Durante el año, el SNE recibió alrededor de 150 proyectos dentro del Programa de Fomento al Autoempleo, sin embargo, solamente fueron aceptados aquellos que cumplían con los requisitos correspondientes para poder instalar un nuevo establecimiento.
Mónica Cobos García, coordinadora de la Unidad Operativa del SNE en Gómez Palacio, dijo que se encuentran a la espera de los recursos para iniciar con las cotizaciones y así poder subir la información a la plataforma de Internet.
"En la ciudad de Durango se formó un comité interno, conformado por la dirección, las coordinaciones y los responsables del programa de Fomento al Autoempleo, ahí se autorizaron los proyectos", detalló.
Los seleccionados, previamente entregaron su papelería completa y fueron sometidos a un proceso de revisión en el establecimiento en el que operarán su nuevo negocio.
En cada iniciativa, el recurso que se entrega corresponde a equipo y a maquinaria y oscila entre los 25 mil pesos por cada proyecto productivo.