Coordinación. Canirac Laguna pedirá el mismo apoyo a las autoridades de seguridad pública para atender llamados de negocios.
Confían los restauranteros en que la vigilancia y rondines continúen en el presente mes al igual que se dieron en diciembre pasado.
Antonio Márquez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, delegación Laguna, dijo que se ha tenido una buena respuesta por parte de la DSPM en diciembre, por lo que pedirán a las autoridades que esto siga en enero.
Dijo que durante diciembre sólo se tuvieron dos casos de delitos con dos socios, a lo cual las autoridades atendieron el llamado, aunque mencionó que sería bueno que se diera respuesta en un menor tiempo.
Mientras relataba que los agentes atendieron bien el llamado de no molestar a los visitantes que llegaban a la ciudad por las fiestas navideñas, comentó que en estos días se pondrán en operación nuevos sistemas de vigilancia como pruebas piloto en tres restaurantes para garantizar la seguridad de los comensales, pero también de los propios negocios.
Destacó que es vital que se mantenga una buena coordinación con las autoridades de seguridad y los empresarios del sector para que los negocios continúen operando y la gente salga a los restaurantes con tranquilidad.
El presidente de Canirac Laguna indicó que pedirán una reunión con autoridades de seguridad pública para hacer la coordinación correspondiente sobre rondines que harán con las patrullas.
Peticiones
Restauranteros pedirán:
⇒ Canirac Laguna pedirá a las autoridades se mantengan los rondines de vigilancia en zonas de restaurantes.
⇒ Los rondines deberán continuar igual a como se dio en el mes de diciembre.
⇒ Estrenarán tres negocios sistemas de seguridad con videocámaras.