Productivos. En la región se autorizaron un total de 30 proyectos cuyos beneficiarios son de la zona rural. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Sagarpa Laguna informó que se han autorizado 30 proyectos dentro del Programa de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (Promete) y el de Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa).
Se trata de 30 grupos de trabajo integrados por 210 beneficiarios, de los cuales 167 son mujeres y 43 son hombres.
Los proyectos consisten en engorda de pollos, producción de cerdos, producción de leche y carne de caprinos, engorda de bovinos; así como instalación de carnicerías y abarrotes, cocinas económicas, pastelerías, talleres de costura artesanales, tortillerías y purificadoras de agua, entre otros.
Román Alberto Cepeda, delegado de la Sagarpa, dijo que a partir del pasado 25 de junio y en base a la normatividad de estos programas, se llevaron a cabo los procesos de Ventanilla y de Capacitación, los cuales consistieron en la revisión de los documentos que acreditan la integración de los grupos de trabajo y los proyectos respectivos; así como las reuniones en las que se les dan a conocer los derechos y las obligaciones que se contraen con la autorización de los proyectos, tanto los beneficiarios, como los promotores técnicos que son los encargados de la asesoría en la puesta en marcha de los proyectos respectivos.
Indicó que en breve se estará convocando nuevamente a los beneficiarios de los 30 proyectos para hacer la entrega de los recursos autorizados.
Ambos programas apoyan a grupos habitantes del medio rural para la ejecución de proyectos.
PLANES
Han sido autorizados en el medio rural de la región
Beneficios
Programas:
⇒ Van dirigidos a grupos que viven en núcleos agrarios y que no cuentan con tierra.
⇒ Pueden ser autorizados proyectos de tipo agropecuario y de servicios, basados en la solicitud en ventanilla.