Impacto. El precio del oro tuvo una baja de 0.52 por ciento debido al crecimiento de EU. (ARCHIVO)
El oro finalizó con una baja de 0.52 por ciento y alcanzó una cotización de mil 72.7 dólares por onza, derivado de la publicación del PIB en Estados Unidos.
Analistas de Banco Base, refirieron que esta disminución respondió al crecimiento reportado en la economía estadounidense que avanzó 2.0 por ciento.
Pese a ello, los precios de las materias primas se mantendrán estables debido a la escasez de datos económicos y a la baja liquidez en el mercado, abundaron.
Asimismo, la institución financiera refirió que el precio de la plata terminó con una ganancia de 0.14 por ciento, al situarse en 14.27 dólares por onza.
Por otro lado, el cobre reportó una baja de 1.67 por ciento al ubicarse en cuatro mil 654 dólares por tonelada; mientras que el plomo disminuyó su precio en 1.40 por ciento para venderse en mil 712.25 dólares.
En el mercado energético, el crudo Brent terminó la sesión con una caída de 0.41 por ciento, al alcanzar los 36.20 dólares por barril; mientras que su contraparte el WTI finalizó con un precio de 36.13 dólares por barril, lo que significó un avance de 0.89 por ciento.