Avanza. El Creco es el primero en el norte del país con especies del desierto.
Antes de que concluya el año abrirá sus puertas el Centro Regional de Educación para la Conservación (Creco) de Lerdo, que tiene un avance del 80% en su equipamiento.
El Creco se ubica en el interior del Vivero Forestal de Lerdo y contará con sala de proyecciones para talleres, una sala de exhibición con 26 tipos diferentes de serpientes, 75 peces, un jardín botánico y sendero interpretativo exterior con cactáceas en riesgo de la zona semiárida de Durango, flora representativa del desierto chihuahuense, región semiárida de Durango y plantas de uso étnico medicinal de la misma zona. También un observatorio de colibríes.
Tiene un pasillo para exposiciones temporales, área administrativa, área de consulta, terraza, enfermería y sanitarios.
El director de Medio Ambiente y Ecología de Lerdo, Eduardo Escobedo, dijo que en 15 días instalan ya las peceras y vitrinas para los reptiles.
El funcionario municipal destacó que el Creco es el primero en el norte del país con especies del desierto o semidesierto por lo que será una gran oportunidad para que los habitantes de la Zona Metropolitana de La Laguna y de todo el país puedan conocer y valorar las especies de la región.
Trabajan
Para consolidar este Creco se trabaja en forma conjunta Gobierno del Estado, la Facultad de Biología perteneciente a la Universidad Juárez del Estado de Durango y el Municipio.