Avances. Asegura el Municipio que las cosas están a su favor, en el juicio con la empresa Proterra.
El alcalde, José Miguel Campillo aseguró que hay avances en favor del Municipio en el juicio contra la empresa Proterra, y que éste podría quedar resuelto en un corto plazo.
Reconoció que hasta que no se emita una resolución, habrá las condiciones para comprar vehículos y equipamiento para el servicio de limpieza, además de que tendrá que definirse la situación laboral del personal que trabaja en condiciones de eventual.
Aún está vigente la etapa de desahogo de pruebas y con ese propósito se celebrará una audiencia la semana próxima, indicó por su parte el titular de la Dirección Jurídica, Raúl Muñoz.
La batalla legal entre el Municipio de Gómez Palacio y la empresa Proterra existe desde inicios de la pasada administración, a raíz de que ésta canceló el contrato por la prestación de servicios de limpieza a la compañía tras una serie de incumplimientos e irregularidades.
La compañía promovió el recurso y desde entonces reclama una reparación del daño por 15 millones de pesos, que según el representante legal del Ayuntamiento, no tiene derecho por todas las inconsistencias en que incurrió mientras realizó su servicio.
La permanencia del juicio mantiene al Municipio atado de manos para invertir recursos económicos en la compra de vehículos y equipos, motivo por el cual los renta a sindicatos de transportistas y opera con empleados eventuales.