Aduana. Esperan que a inicios de 2016 se pueda concretar el recinto fiscalizado para la Aduana Interior.
El recinto fiscalizado que necesita la Aduana Interior, está en una última etapa de revisión y la idea es que a inicios de 2016 ya se tenga algún resultado para su apertura.
El director de Desarrollo Económico del Municipio, Aldo Ortega informó que "es un proceso largo, no es algo que se haga de la noche a la mañana", tras considerar que aún falta que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dé su aprobación a la propuesta para que se ponga en marcha.
Explicó que un inversionista privado local, es quien está interesado en prestar el servicio "y está impulsando fuertemente el tema", pero son muchos los requisitos que se deben cumplir y observaciones por atender.
Ortega indicó que al contar la Aduana Interior con el servicio de recinto fiscalizado, se dará el valor agregado a los productos, y se cerrará un importante círculo para el paso de los productos provenientes de otras regiones del país, en su trayecto hacia el norte.
Otra de las expectativas que se tienen para el próximo año, es concretar la construcción de un puerto de gran calado en Mazatlán, lo cual generará una ruta marítima desde el Océano Pacífico hacia Sudamérica.
Este proyecto se interrumpió este año por los recortes presupuestales de la Federación, aunque se sigue gestionando su instalación.
Al respecto, el director de Desarrollo Económico consideró que dicho puerto daría un beneficio adicional a la Aduana de esta ciudad, que incluso sin un recinto fiscalizado podría ser utilizada con mayor frecuencia.
Desde su apertura y hasta la fecha, la Aduana Interior de la ciudad de Gómez Palacio opera con base a citas porque no hay una alta demanda de las empresas, aunque sus instalaciones están muy por encima de las que se tienen en toda la Comarca Lagunera.
DE
Octubre del año de 2014 se inauguró La Aduana.
Noticias relacionadas
Siglo Plus