Los 160 millones de pesos se emplearán en el cambio a tecnología Led de 18,426 lámparas que forman parte del sistema de alumbrado público de la ciudad. (ARCHIVO)
A finales de este mes o inicios de septiembre, podría licitarse la obra de modernización del alumbrado público en Gómez Palacio, luego de que el Congreso del Estado ya autorizó al Municipio contraer un adeudo por los 160 millones de pesos que costará la obra.
El alcalde, José Miguel Campillo dijo que con la aprobación de los diputados locales, se está en condiciones de cerrar las negociaciones con Banobras para el financiamiento, las cuales ya llevan un avance considerable.
Debido a que el crédito está contemplado para pagarse en el transcurso de cinco años y medio, era necesario que los legisladores dieran su autorización, puesto que el adeudo continuará para la siguiente gestión municipal.
Los 160 millones de pesos se emplearán en el cambio a tecnología Led de 18,426 lámparas que forman parte del sistema de alumbrado público de la ciudad.
Según Campillo, se tiene toda la intención de que las obras inicien este mismo año, por lo que en la licitación se buscará que la empresa ganadora responda a esa expectativa.