A partir de enero se pretende arrancar con el plan de acción, que cuente con objetivos específicos y metas para los resultados que se pretende arroje el Gobierno Abierto. (FABIOLA P. CANEDO)
Se realizó la Segunda Sesión del Secretariado Técnico Tripartida para el Gobierno Abierto, donde participan el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI), la Secretaría de la Función Pública y los representantes de la sociedad civil de cada una de las cinco regiones del estado.
Durante la reunión, se concentró la información de los temas que han presentado en cada región, pues a partir de enero se pretende arrancar con el plan de acción, que cuente con objetivos específicos y metas para los resultados que se pretende arroje el Gobierno Abierto.
Jesús Homero Flores Mier, consejero presidente del ICAI, dijo que la seguridad y el medio ambiente son temas que preocupan a todas las regiones, especialmente respecto a la contaminación y el abasto del agua. Confió en que estos temas puedan tener resultados palpables en menos de un año.
Señaló que el Gobierno Abierto contará con un seguimiento puntual por parte de los ciudadanos, con mesas de trabajo que evalúen bimestralmente, además de que se tendrá la participación de delegados federales y representantes municipales para que se consoliden compromisos y se vean resultados para la ciudadanía.
Más información mañana en la edición impresa.