Modernización. Diferentes vialidades de las regiones de Mapimí son rehabilitadas o pavimentadas para mejorar comunidades.
Han avanzado más de un 70 por ciento los trabajos del programa de modernización urbana en las tres regiones del municipio de Mapimí, mediante la rehabilitación, pavimentación y reparación de calles.
Las principales calles, tanto de Ceballos como de Bermejillo y la cabecera municipal son sujetas a rehabilitación, a fin de mejorar la vialidad y dar una mayor plusvalía a las comunidades, señaló la alcaldesa Martha Eugenia Castro.
En la región de Ceballos se ha logrado un avance en la construcción del bulevar Guadalupe, la cual se lleva a cabo con una inversión de 5 millones de pesos; además, se pavimenta una de las calles principales, 16 de Septiembre, con un avance de más del 70 por ciento en el tramo de 2.7 kilómetros, e invirtiendo alrededor de 7 millones de pesos. La carretera al mirador en Ceballos también se rehabilita en un tramo de tres kilómetros, para lo cual se destinaron 5 millones más.
Por otra parte, en Bermejillo se renueva la entrada con la rehabilitación de la calle principal, Ferrocarril, que es la que da la primera cara e imagen principal de esta comunidad. Se repara con presupuesto de 5 millones de pesos.
Para finalizar, la alcaldesa señaló que con la ejecución de éstos y más proyectos en obra pública, se busca proyectar a Mapimí entre los municipios más importantes de la entidad.