Obra. Terminó la primera etapa de rehabilitación del colector y se repusieron 20 metros de tubería.
La rehabilitación del colector Juárez registra un avance del 40 por ciento. Los trabajos correspondientes a la primera etapa prácticamente están concluidos y en estos momentos las labores se centran en la segunda etapa.
Mayra Guadalupe Puentes Hernández, titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en San Pedro, recordó que las obras iniciaron el pasado 7 de septiembre y, tentativamente, se concluirá los últimos días del mes de octubre.
Son 20 metros los que se repararon en esta primer etapa, la cual -reiteró- está prácticamente concluida, sólo resta la compactación y aplicación de la carpeta asfáltica.
Puentes Hérnandez dijo que incluso ya se trabaja en lo que corresponde a la segunda etapa, en la que se repondrá un tramo de 102 metros de tubería.
En esta obra se aplican recursos pertenecientes al Fondo de Infraestructura Social Municipal, con un monto de un millón 900 mil pesos.
Los trabajos contemplan limpieza y trazo para excavación con equipo para zanjas, con una profundidad de 4 metros, apisonado y compactado; también se instalarán las campanas de 455 milímetros, con ademe metálico abierto.
En la primera etapa se instalaron 20 metros de tubería de PVC de 18 pulgadas de diámetro, en el tramo de la escuela Centenario a la calle Valdez Carrillo, y en la segunda serán 102 metros sobre la avenida Juárez, entre las calles Valdez Carrillo y Múzquiz.
Al concluir los trabajos se van a aplicar 5 centímetros de carpeta asfáltica. Esta obra es en beneficio de más de 5 mil personas, vecinos de este sector, así como habitantes de otras colonias y del primer cuadro de la ciudad, que se han visto afectados con los taponamientos en el colector Juárez.