La operación del número de emergencia 911 en Coahuila presenta un 70 por ciento de avance, pues aún se capacita al personal en este sentido, pero ya está habilitado y redirecciona al 066. La fecha límite es el 31 de marzo del próximo año.
Servicio
Óscar Soto Sánchez, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, explicó que esto facilita la atención a los extranjeros, sin embargo, la medida busca unificar todos los servicios de emergencia y atención de diferentes autoridades.
"La línea todavía no llega a lo que se pretende, porque se comenta que tiene que estar capacitado, que tiene que haber el suficiente personal y poder atenderlo en menor tiempo, porque de acuerdo con los estándares mundiales que utilizan el 911, hay un tiempo mínimo de respuesta de ocho minutos, que aún no se alcanza en México", expresó.
La medida fue promovida por el Gobierno federal desde principios de este año y operará en todo el país a partir del mes de junio.
Por otra parte, Óscar Soto Sánchez explicó que la línea *5533 opera desde hace unas semanas, y donde se proporciona una atención de ciudadano a ciudadano.