Reunión. Inicia la etapa de coordinación de las dependencias para Mejora Regulatoria. (Iván Corpus)
Avanza el programa de Mejora Regulatoria en el municipio. Ayer se realizó la primera reunión de coordinación con directores generales de diferentes áreas y representantes del gobierno del Estado, así como representantes de la OCDE con quien se tiene suscrito un convenio de apoyo.
La apuesta es simplificar los trámites para la apertura de nuevas empresas y agilizar las aproximadamente 800 gestiones que son necesarias para obtener una Licencia Mercantil.
Torreón quiere avanzar más en este campo y lograr puntos para el mejoramiento en los niveles de competitividad que marca el IMCO, dice el contralor municipal Javier Lechuga Jiménez-Lábora.
"Ya estamos con avances importantes en este tema, con el apoyo de la OCDE y estableciendo con canales de coordinación con cada una de las áreas en la etapa inicial", dijo. Ya se cuenta con un Centro Municipal de Negocios donde están presentes todas las dependencias estatales, federales y municipales involucradas en una apertura rápida de empresas. En la reunión se destacaron avances significativos en la materia, ante la proximidad de la evaluación de Doing Bussines.