El Ayuntamiento autorizó el traslado de dominio de 123 hectáreas compactadas en el ejido 6 de Enero para el proyecto del Corredor Industrial Avícola.
Lo anterior para que puedan iniciar los trabajos de construcción por el consejo directivo que se concretó entre la sociedad de 32 campesinos y el Grupo Franco.
El alcalde Luis de Villa Barrera confirmó lo anterior y dijo que se avanza en este proyecto cuyos beneficios a favor de la economía y desarrollo sean una realidad en este año.
De Villa indicó que para ello se realizaron los trabajos del desmonte de las 123 hectáreas en el ejido 6 de Enero que serán utilizadas para la instalación de este Corredor.
De acuerdo al proyecto se contempla generar 180 empleos directos con una inversión del orden de los 225 millones de pesos por los empresarios del grupo Franco.
Este Corredor Industrial Avícola tendrá un gran impacto como detonante económico para el crecimiento y desarrollo del Municipio de Lerdo.
En la sociedad participa el Grupo Franco y Asociados, así como otros empresarios que vieron bien el negocio, además de los ejidatarios del 6 de Enero que tendrán una participación del 25% en el área de producción de huevo.
El alcalde Luis de Villa Barrera agradeció al Grupo Franco el interés de invertir en Lerdo, así como a los más de 30 campesinos, entre éstos, el regidor priísta Alberto Ochoa Martínez, de quien destacó que se sumado de gran manera para concretar el Corredor Industrial Avícola.
En el parque avícola se contará con un área de producción, área de crianza de pollitas, luego se tendrá con un área de alimentos.
Se estima producir huevo en cuatro tejabanes para aproximadamente 600 mil gallinas para los próximos meses de este año 2015. Serán 163 mil por tejabán con un sistema cerrado de clima controlado, manejando el confort, la humedad, la temperatura y el viento que tienen las aves, facilitando la generación de altos niveles de bioseguridad, al estar concentrados en un sólo punto los distintos procesos de producción.
Contará con un sistema que interconecta los tejabanes, que lleva el producto a una seleccionadora donde se empaquetará y la mano humana no tocará la producción.
En 5 años se espera que la producción llegue a las 10 mil cajas. Allí mismo habrá un Centro de Investigación en donde se capacitará al personal, para que conozcan de tecnología avícola.