Apoyos. DIF municipal y la alcaldía gestionan el programa de los desayunos calientes. (ARCHIVO)
El Municipio de San Pedro dio a conocer que se han aplicado ya las acciones correspondientes al proyecto de desayunos calientes y fríos en instituciones educativas.
Fue esta semana cuando el alcalde Juan Francisco González y la presidenta del DIF Municipal, María Rosa Berúmen, acudieron a la escuela primaria Luis Beauregard, ahí dieron inicio oficial a la entrega de apoyos alimenticios para el actual ciclo escolar.
Las autoridades dieron a conocer que se trata de un programa que tiene el objetivo de brindar "altos niveles nutricionales" a los estudiantes de San Pedro, pues la meta es apoyar el desarrollo físico e intelectual de cada alumno.
"Son acciones que representan un gran apoyo para muchos niños y niñas de la ciudad, está claro que primero se debe de tener una buena alimentación para luego estudiar bien", dijo el alcalde durante el acto de inicio del programa.
INVERSIÓN DEL AYUNTAMIENTO
Se contempla que en el proyecto de desayunos calientes y fríos se apoyen directamente a unas 120 escuelas del nivel básico, acciones que tendrán un costo de un millón 527 mil 120 pesos en total.
Sin embargo, se espera que en el futuro se puedan extender los beneficios del programa hasta otras instituciones de zonas ejidales y hasta otros niveles.
OTRAS ACCIONES DE APOYO
El DIF municipal mantendrá las acciones del comedor comunitario de manera independiente al programa de los apoyos alimenticios escolares, para mayores informes se puede acudir directamete a las oficinas de la dependencia en horarios de oficina.
Además se seguirán realizando entregas de despensas a comunidades ejidales durante el resto del año, y según el plan de trabajo en conjunto con DIF del Gobierno estatal.