Regularización. El 90 por ciento de las unidades de taxis han hecho los trámites que se les exigen. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)
El titular de Autotransporte Municipal, Rafael Botello Palacios dio a conocer que se tiene un avance del 90 por ciento en la regularización y actualización de los documentos de los operadores y propietarios de taxis que prestan el servicio en las diferentes bases de la ciudad.
Reiteró que los prestadores del servicio han respondido satisfactoriamente a la regularización y actualización de sus documentos, con el fin de seguir prestando sus servicios a la comunidad y prevenir una sanción.
"Hemos tenido buena respuesta. El avance es de un 90 por ciento. La prórroga para este trámite concluye a finales del mes de febrero, dando inicio con los operativos de revisión a partir del primero de marzo y quien no cuente con toda su documentación en regla se hará acreedor a una infracción", dijo el funcionario.
Agregó que en lo que corresponde a las rutas urbanas y suburbanas, los propietarios no han mostrado mucho interés en regularizar su situación, por lo que los convocó para que se presenten en las oficinas de Autotransporte.
Explicó que la fecha límite aplica para ambos ramos, por lo que se invita a los concesionarios a realizar sus trámites, pues al inicio de los operativos, si los operadores no cuentan con la documentación apropiada, entonces el vehículo será asegurado.
Recalcó que, tanto los vehículos de alquiler como rutas urbanas y suburbanas deben contar con licencia de conducir vigente, tarjeta de circulación, placas, derecho de ruta, seguro del pasajero, refrendos pagados ante el Estado, razón social, número económico, características del vehículo y engomado de identificación.
Rafael Botello expuso que en lo que corresponde al engomado, éste se elabora en las oficinas de Autotransporte municipal de manera gratuita, por lo que los interesados deben acudir y presentar dos fotografías a color para expedir el documento correspondiente.