Retiro voluntario. Propietarios retiran sus vehículos inmóviles ante notificación del municipio. (ARCHIVO)
Se ha logrado avanzar con el programa de retiro de autos inmóviles que implementó el Ayuntamiento para mejorar la movilidad vehicular y de la ciudadanía, al lograr la respuesta positiva de siete notificados, informó el juez municipal de Lerdo, José Alonso Villalobos.
Dio a conocer que durante el mes pasado se efectuaron nueve notificaciones, de las cuales sólo se retiraron dos autos, ya que los siete dueños de los automóviles restantes, retiraron por su cuenta los vehículos de la vía pública.
Por otra parte, también comentó que en días anteriores se notificó a los presuntos dueños de algunos autos "chatarra" para que procedan a su retiro con la intención de evitar obstrucción de las vialidades, además de contribuir a mejorar la visibilidad y proteger la integridad de automovilistas y peatones.
Además, el juez municipal detalló que en estos casos no fue necesaria una segunda notificación y sólo se retiraron dos automóviles por parte del Municipio, por lo que reconoció que la ciudadanía de Lerdo es muy responsable.
La campaña de retiro de autos inmóviles o en estado de abandono, dentro del primer cuadro de la ciudad, se realiza para mejorar la imagen urbana de Lerdo, así como evitar la incubación y desarrollo de plagas que pueden ser nocivas para la salud de los habitantes.
Los autos cuyos dueños no comparecieron son retirados de la vía pública y se trasladan al corralón y para su devolución, el propietario debe pagar la multa por los días que se ocupe espacio en el inmueble, además del costo derivado del uso de la grúa por el traslado del vehículo.
Destacó que la importancia de la colaboración de la ciudadanía para el logro de la sana y armónica convivencia vecinal es indispensable, por lo que el hecho de que los notificados acudan a asumir sus responsabilidades, habla de las intenciones positivas que tienen algunos ciudadanos de Lerdo, a fin de contribuir al desarrollo del municipio.
Las dependencias que se encuentran participando en esta campaña de retiro de vehículos son el Juzgado Municipal y la Dirección de Tránsito y Vialidad, mismas que continuarán con el trabajo de empadronamiento de autos que representes un riesgo para los ciudadanos.
Autos inmóviles
La campaña ha mejorado sus resultados:
⇒ Se detectaron otros 9 vehículos y se hicieron notificaciones.
⇒ 7 de los propietarios notificados hicieron el retiro.
⇒ Los dos restantes fueron retirados por el Municipio y llevados al corralón.