Buscan. Pronto quedará integrado el primer sindicato de la construcción con trabajadores.
La constitución del Sindicato de los Trabajadores de la Construcción en La Laguna de Durango tiene un 70 por ciento de avance, así lo informó la diputada local, Anavel Fernández.
Indicó que resulta paradójico que a estas alturas, en la región todavía existan patrones o contratistas que pretenden evadir las obligaciones hacia sus trabajadores plasmadas en la Ley Federal del Trabajo.
Dijo que está inscrito en la Ley que todo trabajador de la construcción tiene derecho a las prestaciones sociales como el Seguro Social, el Infonavit y Fonacot.
Sin embargo, agregó que en la práctica todavía persisten vicios en el que los patrones evaden con algunas artimañas estas prestaciones hacia los trabajadores.
Mencionó que primero se dio un grupo de trabajadores inquietos ante la situación y solicitaron asesoría para organizarse y ahora conformarse en un sindicato que los defienda.
"No se trata de confrontar o desequilibrar a algún sector que de por sí ofrece una muy grande cantidad de empleos a la clase trabajadora, sin embargo, sí existe la necesidad de que se conozcan sus beneficios y obligaciones en un justo equilibrio que beneficie a todos", dijo la diputada local.