Avanzando. Más del 90 por ciento se ha trabajado en la rehabilitación de la red de distribución de agua potable en el Centro. (CORTESÍA)
Alrededor de un 90 por ciento de avance está presentando en la actualidad la rehabilitación de la red de distribución de agua potable en la zona Centro de Gómez Palacio, con la cual se busca beneficiar a la gente del sector.
La inversión de dicha obra, realizada a través de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED), es de ocho millones de pesos y se espera que al concluirla, la población pueda contar con un mejor servicio de agua en calidad y cantidad.
El coordinador de la CAED en La Laguna de Durango, Hugo Gerardo Rosales Villa destacó que con esta obra se disminuirán considerablemente las pérdidas tanto por conducción como por fugas en la red; lo cual desencadena una problemática en la carpeta asfáltica de la ciudad; a la par permitirá contar con mayor caudal en las tomas domiciliarias.
La obra se realiza mediante la introducción ocho kilómetros de tubería de PVC de cuatro a 12 pulgadas de diámetro, mismas que también se sustituirán las redes que actualmente muestran un gran deterioro por el tiempo.
El beneficio de esta obra es para más de 10 mil personas, mismas que se encuentran dentro de esta zona, así como a los comercios establecidos y a colonias como La Esperanza, Bellavista, Morelos y El Dorado que podrán contar con mayor presión, al encontrarse conectadas a la misma red.
Para finalizar, se dio a conocer que esta dependencia estatal tiene planteado concluir con estos trabajos de rehabilitación en la red de agua potable del Centro de la ciudad, a mediados del próximo mes.
Recursos
Gobierno estatal y la CAED destinaron este año para la Laguna de Durango:
⇒ Un recurso superior a los 184 millones de pesos.
⇒ Este presupuesto será destinado para obra hidráulica.
⇒ Éstos se aplicarán de forma efectiva en esta región de la entidad.