Meta. Están por cumplir la meta que se estableció el año pasado en la recaudación del Impuesto Predial. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El director de Ingresos del Municipio de San Pedro, José Manuel López Cháirez dijo que se lleva un avance de aproximadamente 80 por ciento de la meta establecida para este año en la recaudación del Impuesto Predial.
El año pasado, la meta de recaudación fue de 2 millones de pesos, pero recuperaron 2.5 millones de pesos; y en este 2015, la meta se incrementó en un 5 por ciento por la inflación, es decir, 100 mil pesos más que el año anterior, la cual esperan cumplir sin ningún problema.
Añadió que se tiene un padrón de 15,750 contribuyentes e históricamente sólo el 25 por ciento pagaba puntualmente, en su mayoría las personas de la tercera edad, y en estos dos años de administración aumentó a un 55 por ciento el número de ciudadanos que pagan el Predial.
"Ahorita vamos más o menos igual que el año pasado. El año pasado se cobró mucho por las campañas que se implementaron, en general vamos a salir igual", explicó.
El funcionario recordó que el año pasado se mantuvo hasta el mes de septiembre un programa de descuentos del 100 por ciento en el pago de los recargos para los contribuyentes morosos. Este año los descuentos fueron sólo los que contempla la Ley de Ingresos durante los primeros meses del año en el pago del Predial.
López Cháirez detalló que parte de la buena "respuesta" es porque la Dirección de Ejecución Fiscal está entregando las notificaciones de embargos y la gente sí acude a pagar, además hay más confianza de los contribuyentes por la obra que se está generando.