Hay avances en los acuerdos entre el Municipio y la empresa Ferrocarriles de México (Ferromex) para solucionar algunos de los problemas generados por el paso o funcionamiento del ferrocarril en esta ciudad, manifestó el director de Obras Públicas del Municipio, Fernando Uribe.
Refirió que este mismo año se construirá el paso peatonal y para ciclistas bajo las vías del tren, y el cual se localizará en la parte superior del desnivel 11-40 del bulevar Miguel Alemán.
En esta obra se ejercerá una inversión por el orden de los 4 millones de pesos, será de 55 metros de longitud por 2.5 metros de ancho y podrá ser utilizado por los peatones y ciclistas bajo las vías del tren, de la misma forma en que operan los pasos a desnivel en el cruce de las vías de la colonia Santa Rosa.
La semana próxima se hará una revisión del convenio para construir dicho acceso, cuyos recursos serán aportados en partes iguales por la empresa y el Gobierno municipal.
Se acordó también reparar otros cruces de calles con las vías del ferrocarril, donde hace falta una mayor nivelación del pavimento con las vías.