Importante. El nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México avanza con sus procesos.
Julián Olivas, subsecretario y responsable de despacho de la Secretaría de la Función Pública y el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez presentaron ayer el Acuerdo para el Fomento de Contratación Pública en el Desarrollo y Construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.
En la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Club Naval, los funcionarios afirmaron que estas obras serán un modelo a seguir por la clararidad en el ejercicio de su presupuesto.
"La estrategia de integridad para las obras de infraestructura y en particular para el Nuevo Aeropuerto, parte de la convicción de que el comportamiento impecable de servidores públicos y de las empresas privadas que participen en los proyectos, es indispensable para garantizar los mejores resultados a la ciudadanía" aseguró Sánchez, al precisar que Peña Nieto está abierto a la vigilancia estricta de los ciudadanos.
El éxito de las grandes obras, precisó, se mide porque cumplen su función, concluyen a tiempo y porque generan confianza al ejecutarse con honradez, ahorran dinero a los ciudadanos y se desarrollan en forma transparente para que cualquiera pueda conocerlas y calificarlas.
Olivas, por su parte, detalló que la Secretaría de la Función Pública centrará su participación en proporcionar acompañamiento preventivo en los procedimientos de contratación.
"Se trata -dijo-- de someterse al escrutinio público y a un estricto monitoreo por parte de la sociedad".
Por su parte, la subsecretaria del Transporte, Yuriria Mascott Pérez, aseguró que el gobierno federal está comprometido con la "transparecia total" en los procesos de contratación, a fin de asegurar la equidad y objetividad de sus resultados.