El mexicano Gustavo Ayón intenta lanzar ante la presión de Fofan. Ayón y Real Madrid, entre los mejores
Con el destino en sus manos, Real Madrid (5-5) hizo la tarea y acribilló 97-65 a Estrasburgo (3-7), triunfo que contó con la participación del ala-pívot mexicano Gustavo Ayón y el cual permitió a los "merengues" colarse a la fase del Top 16 en la Euroliga.
La escuadra madridista, campeona defensora, afrontó este décimo y último cotejo en la instancia regular del certamen continental sin margen de error, pues si bien una derrota aún la mantenía con vida, hubiera dependido de otras combinaciones dentro del grupo A.
Conscientes de ello y con hambre de vengar el descalabro sufrido en territorio francés, los pupilos de Pablo Laso se conectaron de inmediato con el gran ambiente que imperó en el Palacio de Deportes de esta capital, para luego aplastar sin piedad a sus contrincantes.
Tan sólo al descanso, el margen de ventaja era de 52-37 y cuando parecía que el conjunto galo trataba de construir una remontada de proporciones épicas, el Madrid se aferró al buen momento del estadunidense Jeffery Taylor, quien se alzó como el máximo encestador del club español, con 16 puntos.
Mientras el nayarita Ayón esta vez estuvo alejado del protagonismo individual y se dedicó sobre todo a repartir asistencias a sus compañeros.