Cierre. Los permisos otorgados no tienen vigencia.
Los permisos que otorgó el Ayuntamiento de Torreón en la pasada y en la actual Administración para el cierre de calles, fueron por tiempo indefinido. Ahora que las autoridades estatales y municipales aseguran que la seguridad ha mejorado en la región, no se otorgarán nuevos permisos y en un mediano plazo, se buscará la liberación de las calles cuyo paso es restringido.
Detalles
Mario Valdez, presidente de la Comisión de Obras Públicas, asegura que sólo tres colonias cuentan con los permisos para el cierre de sus calles por cuestión de seguridad. "En cuestión de las calles cerradas lo que estuvimos trabajando fue lo que en la administración pasada quedó pendiente. Son las colonias El Campestre, Los Ángeles, el fraccionamiento Oasis, fue lo último que estuvimos trabajando en las sesiones anteriores", dijo el edil.
Adelantó que ahora que la cuestión de seguridad ha mejorado en la región, en un corto o mediano plazo, no definió en qué tiempo, se podría solicitar a los vecinos de dichos sectores la liberación de sus calles, ya que fue precisamente el clima de inseguridad que se vivió hace algunos años, lo que los motivó a tomar tal medida. "Fueron autorizados, por ejemplo, en la colonia el Campestre se pusieron jardineras, no está cerrado complemente con bardas, vamos a esperar que la situación como ya ha ido cambiando la cuestión de la seguridad, a lo mejor a futuro se van a empezar a abrir calles".
Valdez espera que sea en un corto o a mediano plazo que se solicite la apertura, pese a que el permiso de cierre de calles no se estableció ningún tiempo." No hay tiempo, simplemente se les autorizó".
Contradicción
"Hay indicaciones de que ya no se va a cerrar ninguna calle... a lo mejor una cuestión de inseguridad... ya no se va a considerar el cierre de calles por cuestión de seguridad".