El abridor mexicano Marco Estrada laboró por espacio de seis entradas y un tercio, donde permitió cinco imparables, aceptó una carrera limpia, no dio bases por bolas y ponchó a cuatro enemigos. (AP)
Marco Estrada no se amilanó durante su primera apertura en los playoffs, mientras que Troy Tulowitzki aportó al fin un hit en estas instancias pese a no encontrarse en plenitud física. Ambos se cercioraron de mantener con vida a los Azulejos.
El mexicano Estrada lució en la lomita y Tulowitzki apoyó su labor con cuatro remolcadas, incluidas tres con un jonrón que representó ese primer imparable en playoffs, para que Toronto venciera ayer 5-1 a los Rangers de Texas.
Los Azulejos, que corrían el riesgo de quedar eliminados en la serie divisional de la Liga Americana, se acercaron a 2-1.
Texas tendrá hoy otra oportunidad de resolver la serie como local. En caso contrario, el quinto y decisivo encuentro se disputaría el miércoles en Toronto, donde los Rangers ganaron los dos primeros compromisos.
Estrada limitó a los Rangers a una carrera y cinco hits en seis episodios y un tercio. Recetó cuatro ponches y no expidió pasaporte alguno.
"Uno podía decir desde el comienzo que él venía afinado", dijo el manager de Toronto, John Gibbons. "Hizo un buen trabajo, pero es que lo ha hecho todo el año. Colocó bien su recta, su cambio de velocidad fue grandioso y creo que también usó la curva bastante bien".
El bambinazo de Tulowitzki, con dos outs en la sexta entrada y por todo el jardín izquierdo, colocó a los Azulejos arriba por 5-0. Ese jonrón llegó dos innings después de que había gestionado un boleto con las bases repletas.
"Fue algo definitivamente increíble en ese momento. Yo estaba absolutamente emocionado", dijo Tulowitzki, quien llevaba durante las entrevistas un dispositivo médico conectado al hombro y al brazo izquierdo. "Fui al dugout y todos estaban evidentemente emocionados de que nos hubiéramos colocado arriba por cinco. Esto nos dio un respiro. Esa era la meta, luego de estar abajo 2-0".
Tulowitzki se perdió buena parte de las últimas tres semanas de la campaña regular, debido a una fisura en un omóplato y a dolencias musculares en la espalda.
"Estoy suficientemente bien para jugar. Pero he recibido toneladas de tratamiento, para ser sincero. Podría hacer esto todo el día. Salgo a jugar para ver qué pasa", comentó el campocorto, quien llegó esta campaña a Toronto, en un canje con Colorado.
Martín Pérez permitió cuatro carreras y seis hits. Fue algo sorpresiva la designación del zurdo venezolano como abridor de este duelo, por encima de los veteranos Derek Holland y Colby Lewis.
Holland (4-3) abrirá el cuarto encuentro, ante el nudillero R.A. Dickey (11-11).
El tercer juego de la serie se realizó exactamente una semana después de que Texas aseguró el título del Oeste de la Liga Americana en el último día de la campaña regular.
"Hemos estado en esta situación antes. Esto no es nuevo para el club", indicó el mánager Jeff Banister. "Sabíamos que Toronto estaba listo para jugar bien hoy".
ENTRADAS
Y un tercio trabajó Marco Estrada en la lomita, aceptó una carrera limpia
MIL 941 AFICIONADOS
Se dieron cita en Arlington para ver el tercer juego de la serie divisional