Tránsito. Fueron colocados objetos en el bloqueo.
Por el mal estado en el que se encuentra el pavimento, la calzada De la Química de Residencial del Norte de Torreón, fue cerrada este fin de semana por los vecinos. Hoy planean acudir a la presidencia municipal en búsqueda de alguna solución.
"Ya estamos cansados porque cuando no es el pavimento son las fugas de agua, ya se ha reportado una y otra vez y nadie viene a reparar este problema", expuso Guadalupe, una de las afectadas.
Casi al finalizar el mes de marzo, esta misma situación ya se había presentado, pero sobre el bulevar La Primavera como una forma de protesta y bajo el
Argumento de los vecinos de que "estamos olvidados".
El problema, dicen, se agudiza con las constantes fallas en el sistema de drenaje.
"Aquí hemos tenido muchos problemas, decidimos cerrarla porque había una fuga y había mucha cochinada y estaba afectando más el pavimento, era un olor horrible, todo el sector está lleno de baches", dijo Claudia, una de las quejosas.
Ayer señalaron que constantemente se han puesto en contacto con las autoridades del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) y con el mismo Ayuntamiento, pero no han tenido ninguna respuesta.
Incluso, con estos problemas algunos establecimientos que se ubican por la zona de Residencial del Norte también han resultado afectados.
Insoportable
Las fallas en el sistema de drenaje, además de causar daños al pavimento, expiden fétidos olores ocasionando la molestia de los vecinos que habitan por el sector.