Resultados. La implementación del Operativo Alcoholímetro en Lerdo ha resultado favorable, según Dirección de Tránsito. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Menos del 50 por ciento de los conductores a quienes se les ha aplicado la prueba del alcoholímetro se han detectado en estado de ebriedad, según los últimos resultados que presentó la Dirección de Tránsito y Vialidad del municipio de Lerdo.
Con esto, la corporación indicó que siguen a la baja los resultados positivos del Operativo Alcoholímetro, al dar a conocer los resultados de las pruebas realizadas durante el fin de semana que comprende del viernes 15, al domingo 17 de mayo.
Se realizaron un total de 29 pruebas, de las cuales siete resultaron negativas, nueve solamente con aliento alcohólico y 13 en estado de ebriedad.
La dependencia destacó en su reporte, que debido a las variaciones de los resultados, Tránsito y Vialidad continuarán con los programas de generación de conciencia en la población lerdense.
Algunas de estas otras acciones para crear una conciencia en la ciudadanía, son precisamente aquellas que están enfocadas a la educación vial en los planteles educativos del Municipio, como lo son en niveles de preescolar y primarias.
Estos se llevan a cabo dentro del programa Escuela Segura y en él se realizan los juegos para que los niños aprendan adecuadamente y desde temprana edad los señalamientos más usuales y con ellos garantizar la protección de los mismos en los traslados de la casa a la escuela y viceversa.
En el resto de los niveles también se están implementando algunas medidas para conscientizar.
POR CIENTO
Menos de los conductores presenta ebriedad
Crean conciencia
También se dirigen a los jóvenes:
⇒ Pláticas de prevención del consumo de alcohol.
⇒ Estrategias como conductor designado.
⇒ En escuelas de nivel medio superior y superior.