Transporte. Prevén decrecimiento en el servicio de carga debido a la baja actividad económica.
Transportistas estiman una baja del 15 por ciento en la demanda del servicio de carga, donde por cada camión se calcula que dependen cinco empleos directos.
Fernando Jaime Jáquez, consejero de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), dijo que hay preocupación porque la actividad económica ha decrecido a nivel nacional de manera sustancial.
"La reducción que se está llevando a cabo en el Presupuesto de Egresos de la Federación va a impactar en toda la sociedad en general, y en particular, en la industria pesada, dentro de la cuál, está la industria del transporte", comentó.
Dijo que los bienes que se transportan decrecerán de manera importante y se tendrá una disminución en la demanda de este servicio.
"Estamos considerando que sea del 15 por ciento a nivel nacional, es una cantidad muy importante", comentó, "se considera que por cada unidad tractocamión que opera en las carreteras federales, dependen cinco empleos directos".
Consideró que esta baja en el servicio sin duda se traducirá en desempleo.
Jaime Jáquez indicó que en Coahuila se cuenta con alrededor de 6 mil unidades que están agremiadas a esta cámara.
"Se va a tener un impacto importante al decrecimiento que la actividad sufrió a raíz de la reducción de las actividades administrativas para efecto fiscal, que ya no tenemos, y particularmente de las facilidades administrativas, se desincentivó la inversión a raíz de todos los cambios fiscales", comentó.
Dijo que la Canacar ha tratado de sobrevivir a estos impactos al participar en el decrecimiento de la actividad económica.