Disminución. En lo que va del año se han alfabetizado a 541 mil personas mayores de 15 años.
En la presente administración federal, 541 mil personas mayores de 15 años han aprendido a leer y escribir, con lo que se redujo el número absoluto de personas analfabetas a menos de cinco millones, afirmó el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú.
Al inaugurar la XXVIII sesión ordinaria del Colegio de Directores Generales de los Institutos Estatales para la Educación de los Adultos y de Delegados del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), dijo que se estima que la tasa de analfabetismo en el país disminuirá de 6.2 por ciento en 2012 a 3.5 en 2018. El subsecretario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) reconoció el trabajo y compromiso de los institutos y delegados para cumplir las metas de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo. Dichas metas, agregó son alfabetizar a 2.2. millones de personas, certificar a 2.2. millones de adultos en primaria y a 3.1 millones más en secundaria.
La campaña se expresa en una estrategia nacional que confiere a la alfabetización y a la reducción del rezago en educación primaria y secundaria, una de las prioridades establecidas por el secretario Aurelio Nuño Mayer.
"El derecho a la educación constituye un derecho humano fundamental, en tanto abre la posibilidad de acceder y ejercer de manera plena otros derechos", añadió Treviño Cantú.
Archivo