Denuncias. Cada 15 días se instala el módulo de la PGJE, pero las personas casi no atienden el llamado. (MARY VÁZQUEZ)
Es baja la convocatoria que registra el módulo de denuncia que cada 15 días instala la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en coordinación con el Ayuntamiento de Francisco I. Madero.
Lo anterior lo reconoció la coordinadora de ministerios públicos, Rosa María Favela Martínez, quien dijo que en las colonias que se han visitado se atiende en promedio algunas 5 personas y se trata de gente que ya interpuso una denuncia y sólo acude para preguntar los avances que tienen su expediente.
"La verdad es que hemos tenido muy poca respuesta por parte de la gente. Ya que sí acuden, pero acuden para preguntar cómo van sus denuncias. En sí, quejas o denuncias ahorita no hemos tenido".
La representante social atribuyó la poca respuesta a los buenos resultados que se han dado en las investigaciones de los casos que se encuentran en proceso, además de la baja en la incidencia delictiva.
Cabe mencionar que las brigadas se instalan en los sectores más conflictivos de la ciudad, a fin de acercar los servicios a las personas que por alguna circunstancia no puedan acudir hasta la Procuraduría.
En relación a la baja en la incidencia delictiva, la coordinadora de Ministerios Públicos, dijo que lo que les preocupaba eran los robos, pero aseguró que han disminuido considerablemente.
No obstante, según las estadísticas, se tuvo un ligero repunte en la semana 11 al 17 de mayo, al registrar 4 robos; 2 a negocio y 2 a persona, cuando la semana anterior (del 4 al 10) sólo se presentó un robo a negocio.
En lo que respecta a homicidios, en lo que va del año se han registrado 6. En secuestro y extorsiones, las cifras se mantienen en cero.
Afluencia
Son pocas las personas que acuden a los módulos de denuncia instalados por la PGJE.
⇒ En promedio se atienden 5 personas, en cada sector.
⇒ Sólo van a preguntar el avance que se tiene en algún proceso.
⇒ La poca asistencia la atribuyen a que los delitos van a la baja.