Pocos. La mayoría de los conductores que fueron sometidos a pruebas durante el operativo Alcoholímetro no consumieron alcohol. (ARCHIVO)
De 58 pruebas de Alcoholímetro realizadas a conductores durante el pasado "puente", 33 resultaron negativas al consumo de bebidas alcohólicas.
Lo anterior fue informado por la Dirección de Tránsito y Vialidad de Lerdo.
El reporte indica que del viernes 13 al domingo 15 de noviembre se realizó el Operativo de Alcoholimetría que tiene la finalidad de proteger la integridad de los ciudadanos y evitar accidentes automovilísticos provocados por manejar en estado de ebriedad.
"Realizamos 57 pruebas en total, de las cuales sólo 16 resultaron en estado de ebriedad, 8 con aliento alcohólico y 33 negativas, lo cual habla del buen trabajo que realiza el Ayuntamiento de Lerdo", dijo el director de Tránsito y Vialidad de Lerdo, César Delgado.
El funcionario destacó que las acciones que efectúa Tránsito y Vialidad como el servicio a la ciudadanía, intervención en eventos especiales, operativos de alcoholimetría y aplicación de multas, así como las pláticas que el área de Educación Vial lleva a escuelas, tienen incidencia en los resultados.
"Las multas por esta infracción van desde los 40 a los 60 salarios mínimos para quienes presentan estado de ebriedad; mientras que a los que resultan con aliento alcohólico, las multas son de 15 a 20 salarios, además del costo generado por el uso de la grúa y corralón, en ambos casos", dijo el funcionario.