Desaceleran. La venta de autos nuevos mostró una disminución en noviembre frente al crecimiento de 27 por ciento en octubre. (ARCHIVO)
Se desacelera la venta de autos nuevos en La Laguna en noviembre.
A partir de agosto se registró un comportamiento ascendente en las ventas de unidades nuevas en la región, sin embargo, en septiembre la tasa se ubicó en 17 por ciento y en octubre de 27 por ciento.
La Asociación de Distribuidores de Automotores de Coahuila (ADAC) reportó que La Laguna registró en noviembre un crecimiento del 18 por ciento en ventas de autos nuevos, cinco puntos arriba del nivel nacional el crecimiento que fue del 13 por ciento, pero por debajo a lo registrado en octubre.
El informe anual de ADAC señalan que se cierra el año, para La Laguna, en los niveles por encima de la nacional. Se indicó que en noviembre se cerró con un 187 por ciento de incremento en la venta de unidades nuevas, con 1,687 unidades. A nivel nacional el crecimiento fue del 13 por ciento con 126,211 unidades.
Durante los últimos meses del año se informó que la importación de autos usados había disminuido, lo cual impulsaba el mercado de autos nuevos a nivel regional.
Las expectativas para 2016 en este sentido no están bien definidas a nivel estatal sobre este tipo de unidades.
Las cifras acumulas a nivel nacional se registró un incremento del 18.8 por ciento con la venta de 1,190,985 unidades nuevas en el mes de noviembre, registrando los mismo niveles en La Laguna del 18 por ciento con la venta acumulada de 15,336 unidades. El segmento de subcompactos creció 30.2 por ciento, los compactos aumentaron 10.2, los autos de lujo llegaron a 7, los deportivos alcanzaron 52.7 y los vehículos considerados en el segmento de usos múltiples subieron 18.4 por ciento.
POR CIENTO
Crecen las ventas de autos nuevos