Menos presión. Disminuyó la extracción de agua en el pozo, ubicado en el Centro.
El pozo número cinco, que abastece la zona centro-norte y colonias como Bellavista, Castellanos y Revolución, bajó los niveles de extracción de 120 a sólo 38 litros por segundo en las últimas semanas.
Por este motivo, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) lo dejó fuera de servicio e inició maniobras para extender la tubería y obtener el agua a mayor profundidad.
Encargados del organismo explicaron que en las últimas semanas se detectó una baja de presión en los domicilios de todo ese sector de la ciudad.
Se hicieron las revisiones necesarias y se detectó la caída en los niveles de extracción, que en períodos regulares eran de 120 litros por segundo en dicho pozo, ubicado en la avenida Trujano y calle Urrea de la zona Centro.
Desde el viernes por la tarde, el pozo dejó de operar para comenzar a colocar unos 70 tramos de tubería, de tres metros cada uno y con ello ampliar a 210 metros la profundidad del nivel al que se extrae el agua para el consumo humano.
El Sideapa dio a conocer que para atender las necesidades del vital recurso, ocho pipas recorren las tres colonias y parte del Centro de Gómez Palacio. La intención es que este domingo vuelva a operar.