Bancos. La variación semanal de las reservas se debió a la venta de dólares de Pemex por 250 millones de dólares.
Al 3 de julio pasado, el saldo de la reserva internacional ascendió a 192 mil 207 millones de dólares, lo que significó una reducción semanal de 195 millones de dólares, informó el Banxico.
El instituto central informa que la variación semanal en las reservas internacionales fue resultado de la venta de dólares de Petróleos Mexicanos (Pemex) al Banxico por 250 millones de dólares y por la compra de dólares del Gobierno federal por 94 millones de dólares. Así como por una reducción de 260 millones de dólares resultado de la asignación en las subastas diarias de dólares sin precio mínimo, y una reducción de 91 millones de dólares resultado del cambio en la valuación de los activos internacionales.
Señala que en la semana que terminó el 3 de julio las reservas internacionales presentan una disminución acumulada de mil 031 millones de dólares respecto al cierre de 2014, cuando se ubicaron en 193 mil 239 millones de dólares.
Indica que se estima que dicho comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por la base monetaria.