Gracias al trabajo coordinado entre los tres niveles de Gobierno, el índice delictivo bajó en un 20 por ciento en San Pedro, de acuerdo a lo que informaron en la sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública. Asimismo, dieron a conocer las estrategias que van a llevar a cabo en el mes de diciembre.
La reunión fue encabezada por el alcalde Juan Francisco González, acompañado del Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Christian Méndez Recio; el secretario del Ayuntamiento, David Ruiz Mejía, y representantes de las corporaciones policíacas y de rescate.
En su informe, el director de Seguridad Pública Municipal, Christian Trinidad García Pecina, y el subdirector de la corporación, Francisco Rodríguez Puente, dieron a conocer que durante este año han trabajo intensamente en la prevención del delito, tanto en la zona urbana como en el área rural.
Explicaron que en los delitos de extorsión, narcomenudeo, tráfico de personas y robo en todas las modalidades, han tenido una baja considerable, gracias al trabajo coordinado entre las corporaciones policíacas de todos los niveles de Gobierno, logrando así la tranquilidad de los sampetrinos.
También se establecieron las estrategias que tomarán para este mes de diciembre, con el objetivo de prevenir los hechos delictivos.
Han disminuido los índices delictivos, por la coordinación entre todas las corporaciones.