El titular del Mando Único en La Laguna, Sergio Martínez Castuera, aseguró que tanto en Coahuila como en Durango la percepción de una baja en los índices delictivos es a la baja, "no obstante, seguimos trabajando para reducir aún más esos índices", recalcó.
Aseguró que al realizar un comparativo con el primer trimestre del año del 2014 con el actual, en el índice de delitos de manera general, se tiene una reducción de entre un 30 a un 40 por ciento en La Laguna de Coahuila y Durango.
De acuerdo con Martínez Castuera, los buenos resultados se deben a la coordinación que se tiene y sobre todo por el apoyo de los dos gobernadores, tanto Rubén Moreira, del lado de Coahuila, como de Jorge Herrera Caldera, en Durango, así como la disposición de todas las autoridades.
Asimismo, atribuyó este fenómeno a la detención de importantes capos de la delincuencia organizada en varios estados del país.
"Ha sido consecuencia, se manejaba que de las detenciones que ha habido de esos delincuentes una posible alteración o incremento de índices delictivos o reorganización o de un reacomodo de ellos mismos, pero no, no ha habido en lo absoluto alguna reacción".
Sobre los resultados obtenidos en los operativos realizados por el Mando Único vía aerea por toda la región, dijo que hasta el momento sólo se ha logrado la inhibición de algunos delitos.
El titular del Mando especial reconoció que los puntos graves que aún se tienen detectados son las colindancias entre los estados de Coahuila y Durango, "siempre están".