Análisis. La Agenda para el Desarrollo Municipal revisó los indicadores.
Reprueban ciudadanos alcantarillado y pavimentación en Torreón. Ambos servicios pasaron de una buena nota a una calificación reprobatoria en los últimos seis meses, de acuerdo a las encuestas realizadas por el programa de Agenda para el Desarrollo Municipal, a través del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal.
Aplicación
En la anterior aplicación de la encuesta, en noviembre-diciembre de 2014, Torreón obtuvo mayoría de resultados amarillos (mayor o igual a 50% y menor a 80%) en el Semáforo de los Servicios, sólo un punto rojo (menor a 50%) en los Servicios Prestados por el Ayuntamiento y cuatro verdes (mayor o igual a 80%) en limpieza, recolección de residuos sólidos, mercado, parques y jardines.
En los últimos resultados, de junio-julio de 2015, la ciudadanía calificó de manera muy similar los puntos verdes y rojo, pero hubo otros dos renglones reprobatorios, alcantarillado pasó de 61% a 49%, mientras que pavimentación cayó de 52% a 33% de los encuestados que respondieron de manera "muy satisfecha" y "satisfecha".
Se aplicaron 700 encuestas por hogar en Torreón.
A la baja
En el desglose de servicios en el municipio, donde se pidió a los ciudadanos calificar con cero mínima y 10 máxima, el rubro de pavimentación fue el que bajó de forma drástica.