Durante la reunión del Grupo de Coordinación Operativa de Coahuila se indicó que disminuyeron en un 70 por ciento los homicidios dolosos.
La reunión se realizó durante la mañana de ayer en el Palacio de Gobierno.
A esta reunión asistió el procurador de Coahuila, Homero Ramos Gloria.
Las estadísticas presentadas indican que se ha disminuido en un 61.5 por ciento los incidentes que deriva en homicidios dolosos en el período de enero a noviembre de este año en comparación con el mismo lapso del año 2012.
Mientras que el número de homicidios bajaron 70.9 por ciento en el mismo periodo.
Es el caso de homicidios por rivalidad indicaron que bajaron hasta un 81.8 por ciento. En rubro de robos en el Estado también se registró disminución.
Sin cifras exactas, informaron que el total de robos en el estado bajó 3.4 por ciento. El robo a vehículos bajó se 70.2 por ciento, el robo a casa habitación disminuyó 31 por ciento y robo a negocios cayó un 27.6 por ciento.
En la reunión participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno. Entre ellos el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez , el comandante de la VI Zona Militar, general Jens Pedro Lohmann Iturburu, el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal y el secretario del Ayuntamiento de Torreón, Jorge Luis Morán.