Esfuerzo. Se incrementará la vigilancia para disminuir el número de asaltos.
En la reunión de Control y Seguimiento de Indicadores de Seguridad número 33 que tuvo esta semana 41 incidentes, 9 menos que la anterior, el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, informó que se pidió redoblar esfuerzos a las corporaciones que participan en la seguridad, para que sigan manteniendo bajas las cifras y prevalezca la coordinación.
Según el alcalde, el exhorto fue no relajar el trabajo en ninguna de las áreas involucradas, para continuar generando una inercia positiva y que eso se refleje. Expresó que "en alerta a los recientes robos que se dieron a Telmex y el homicidio de este viernes, lógicamente tenemos que establecer estrategias diferentes de prevención para evitar que se vayan a la alza las cifras en este tipo de ilícitos. Se mantienen bajos los números en lo general en lo que respecta a delitos del fuero común y delitos de alto impacto".
Riquelme refirió que en la reciente reunión del Consejo Estatal de Seguridad que se realizó en Monclova, "se destacó el municipio de Torreón por la importante reducción que han tenido los delitos en general. Las estadísticas que reporta el primer semestre son positivas". En la reunión semanal también se informó que en toda la semana no se registraron accidentes automovilísticos de fatales consecuencias. En este renglón, el alcalde ordenó que Vialidad no descuide los operativos del alcoholímetro, y la vigilancia en las principales vialidades.
Nueve menos
La semana pasada fue la más baja en incidentes delictivos en la ciudad de Torreón, de acuerdo con los reportes. No hubo accidentes de fatales consecuencias.